El sistema solar inspira la luminaria Stone Designs para B.lux

0

La imagen de un sistema solar y las órbitas que generan sus planetas han sido la inspiración del estudio madrileño Stone Designs a la hora de diseñar para la marca B.lux la colección de lámparas decorativas C_Ball. Compuesta por una luminaria de pie, otra de mesa, y dos suspensiones, C_Ball hereda de su concepto original la función de sistema, sobre el que construir casi cualquier solución lumínica que el prescriptor demande.

C_Ball está formada por una esfera de vidrio opal de 15 centímetros de diámetro, y partes metálicas acabadas en latón mate, o barniz negro. Se trata de una familia de luminarias a caballo entre lo clásico y lo contemporáneo, a la vez que atemporal, funcional y elegante. “Es una colección exquisitamente limpia, donde los detalles han tenido un peso especial, y que nos hace soñar con universos lejanos, como los que imaginaba Julio Verne al escribir sus novelas”, señalan Cutu Matazuelos y Eva Prego, diseñadores de Stone Designs.

luminaria

Luminaria de mesa formada por una esfera de vidrio opal y partes metálicas acabadas en latón mate, o en barniz negro.

C_Ball no es la primera colaboración entre Stone Designs y B.lux, que ya han trabajado conjuntamente en otras colecciones de luminarias como Scout, Ireland, A3-A4 y Castle. C_Ball ha sido presentada en la Milan Design Week 2017 y pertenece a la colección de lámparas decorativas de B.lux, fabricante vasco de luminarias de diseño desde 1980.

Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.