El hogar inteligente controlado con pulsadores

0

Siempre hemos promovido un control automático de la Smart Home, es decir, que una casa inteligente debe necesitar la mínima intervención manual por parte del usuario, ya que mediante los sensores y detectores, los diferentes dispositivos y sistemas se adaptan a cada situación.

La iluminación se enciende cuando detecta movimiento activando ambientes diferentes según el horario, según el nivel de luminosidad o según la persona que llegue a casa.

Aún así, en ocasiones específicas podemos querer activar un ambiente en concreto, colocar las persianas en una posición en especial o cambiar la lista de reproducción del audio. Para ello, Loxone recomienda instalar pulsadores en las habitaciones, generalmente con un pulsador por habitación es suficiente, además de tener la App en el Smartphone para cualquier configuración o activación extra.

La gama de pulsadores Loxone Touch son una buena herramienta para este control en la Smart Home, ya que son pulsadores con cinco puntos de contacto totalmente programables para activar o desactivar cualquier dispositivo o función.

 pulsadores

Estándar de pulsadores de Loxone

El Estándar de pulsadores de Loxone recomienda que en todas las habitaciones se realice la misma dinámica de control, es decir, que si un pulsador central es para la iluminación, en todas las habitaciones tenga este mismo uso. El objetivo es que el control en una Smart Home sea fácil e intuitivo para el usuario final, no que tenga que aprenderse cómo funciona cada pulsador de la casa.

Fijándonos en el Loxone Touch, vemos que los cinco puntos de contacto se organizan con un punto de contacto central y otros cuatro, uno en cada esquina del pulsador.

La recomendación que hace Loxone es que el central se utilice para cambiar ambientes de iluminación preprogramadas (que configura el mismo usuario final desde la App), activando diferentes luminarias con colores e intensidades diferentes mediante un único clic.

Las esquinas de la izquierda se recomienda programar la subida y bajada completa de las persianas que se encuentren en la habitación, y en las esquinas de la derecha, el control del audio para activar y desactivar, subir y bajar volumen y cambiar de favoritos.

pulsadores

Loxone Touch Surface, un pulsador exclusivo

El pulsador Loxone Touch está disponible en diferentes variantes y existe especialmente una que permite conseguir acabados únicos y llenos de funcionalidad: el pulsador Touch Surface.

Facilita incorporar un punto de control en prácticamente cualquier superficie, como encimeras, mesas, muebles o paredes. La idea es que en un espacio de trabajo, en la cocina o en el baño se disponga de un pulsador para el completo control de la habitación el máximo de accesible, pudiendo operarlo con las manos mojadas sin problema.

Tiene un punto para activación del pulsador y el resto forma los cinco puntos de contacto como cualquier otro Loxone Touch.

Diseño y funcionalidad se unen para un mejor control de la Smart Home.

Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.