Pequeños detalles que pueden hacer tu hogar más acogedor

0

Con las fechas navideñas tu casa espera impaciente la llegada de los que más quieres. Es el momento de cuidar tu hogar para que esté listo para acoger, para ser disfrutado. Solo necesitas algunos detalles deco, pequeños toques con los que la pondrás al día para la ocasión.

Amigos, familiares, vecinos… en Navidad la puerta de tu casa se abre para compartir momentos entrañables al calor de un hogar. Y para la ocasión, te apetece que todo luzca perfecto. Y aquí la perfección es que tu casa se sienta cálida, entrañable, un lugar donde el tiempo se detiene y solo importan la charla, las anécdotas pasadas (¡y futuras!), ponerse al día, soñar, hacer balance del año…

Es el momento de que tu casa, que se va a convertir en el escenario de esas reuniones inolvidables, de esas risas compartidas y de ese correteo de los más pequeños, se prepare para el momento. Solo necesitas unos pequeños detalles decorativos para que luzca acogedora y actual. ¡Hazla más cálida! La Navidad es un buen momento, repasa la lista e incorpora algunos cojines, nuevas cortinas, una alfombra en la zona de estar, una lámpara de sobremesa para iluminar un rincón…

Al abrigo y comodidad de unos mullidos cojines

Sillones, butacas y sofás parecen más cómodos aún cuando están inundados por cojines. Cuando te sientas, al fin, ellos te acogen. En diferentes tamaños y formas, los cojines están ahí para que te sientas más cómodo. Pero además, estéticamente, aportan calidez y confort al espacio. Es el momento de renovar la imagen de tu sofá con varios cojines.

El truco es combinar estampados en las mismas tonalidades. De esta manera acertarás con el conjunto. Fíjate en esta imagen: geométricos en tonos tierra con plata y ocre y topos sobre una base neutra. Son unos colores perfectos con los que renovar esta Navidad tu salón, pero también la de tu familia. ¿Imaginas la cara de tu agasajado cuando le sorprendas con una caja de regalo con un par de cojines nuevos dentro tan actuales? Tendrá por fin la oportunidad de poner el toque de decoración en su casa que tanto anhelaba.

hogar

Y si junto a los cojines pudieras sentir el confort del pelo largo, tendrías un bonito resultado a la vista -en invierno el pelo es uno de los tejidos, además de la lana, que más calidez aporta-. Fíjate en este detalle: sobre el respaldo del sofá, un par de alfombras de pelo que invitan a acurrucarte en el sillón y sentir su suavidad. Es un truco para que tu sofá sea más cálido en los meses fríos.

Mantas y plaids para abrigar tu hogar

Se podría decir que las mantas son imprescindibles cuando se siente el frío. Son reflejo de calidez. Tenlas a mano en un cesto junto al sofá o la butaca, con la que tantas tardes de novelas has compartido. También cuidadosamente colocadas en una escalera decorativa. O simplemente doblada en un lateral del sofá, a mano para tirar de ella cuando necesitas sentir su calor.

hogar

El poder de las mantas o plaids es precisamente el de abrigar y crear sensación de hogar con solo verlos descansar junto al sofá. Puede que después de la cena de Navidad, a algún pequeño le venza el sueño. ¡Qué mejor que estrenar una manta para abrigar su cuerpecito con ternura! Su cuerpecito y el tuyo porque después de la reunión, llegará el momento en que te apetezca sentarte en tu sofá, arropado o arropada con tu nueva manta, cuando ya todo el mundo esté de vuelta en sus casas. Entonces tendrás la certeza de que tu casa ha acogido cálidamente a tus seres queridos. ¡Qué bien lo habéis pasado!

Siente la calidez y el confort al pisar la alfombra de tus sueños

Y es que llevas tiempo suspirando por ese toque que remate la decoración de tu salón o comedor. ¿Has pensado que lo que puede que le falte sea una alfombra? Tú cuidas todos los detalles para que tu casa esté perfecta. Y con una alfombra conseguirás que toda la decoración luzca más, ¡hasta el mismo suelo! La alfombra es ese toque especial que lo realza todo.

Colócala en el comedor para delimitar la zona de la mesa y las sillas o en el salón. Lisas, estampadas, tejidas, impresas… Es ver la calidez de estas fibras tejidas, en tonos naturales, y sentir que esta Navidad va a ser la más acogedora y cálida de todas.

hogarEsta Navidad, tus ventanas derrocharán estilo

Por qué no, la Navidad es un buen momento para dar ese aire nuevo a las ventanas que planeas hace meses. Vístelas con estores, cortinas o visillos y con los complementos adecuados para que luzcan bonitas y, además, protejan del frío exterior y de las miradas.

Las cortinas son elementos estéticos, pero su función también es caldear el ambiente en invierno sin restar luminosidad. ¡Y hay tantas opciones para decorar las ventanas! Los estores son una buena solución cuando debajo de la ventana hay algún mueble. Pero también puedes vestir con ellos ventanales de suelo a techo. Enrollables o plegables, decorarán la ventana desde la que observarás si el coche que se oye llegar fuera es el de tus invitados. Ya llegan.

hogar¿Quieres que tu casa se llene de luz natural durante las horas de sol? Entonces escoge tejidos ligeros en tonos neutros y claros. Tanto para los estores como para las cortinas y visillos. Piérdele el miedo a combinar tejidos. Tú imaginas tus ventanas engalanadas para la ocasión. Te proponemos una combinación que aportará calidez a la habitación y acaparará miradas. Unas caídas a ambos lados de la ventana en tejido más grueso, con textura, en un tono tierra y un visillo más ligero en el centro. De esta manera, el visillo dejará pasar la luz tamizada mientras que con las caídas, además de decorar y vestir el ventanal, podrás oscurecer la habitación si lo necesitas.

hogar

Unas nuevas cortinas conseguirán que se actualice por completo tu salón. Y tan importante como los tejidos y colores que escojas son los complementos: barras, soportes, remates, alzapaños o borlas decorativas. Pequeño detalles que tienen mucho peso en el resultado final.

hogarYa lo ves en tu casa, ¿verdad? Lo mejor es que puedes ir a tu tienda LEROY LERLIN y salir con todo lo que necesitas para vestir tu ventanal: la barra sencilla o doble para tus cortinas o visillos, que pueden ser a medida o ya confeccionados, los alzapaños o un estor. Será llegar a casa, colgarlo todo y… ¡din don! Suena el timbre. Justo a tiempo para recibir a tu gente.

hogar

Un ambiente con magia: la luz de la Navidad

Estáis todos juntos, ¡al fin! Se acabaron las prisas, todos han llegado desde sus casas o directamente desde el trabajo. Ahora el tiempo se detiene y la atmósfera es perfecta. Y lo es porque has cuidado cada detalle, incluida la iluminación.

Lámparas de sobremesa que emiten una cálida luz, una lámpara de suelo en un rincón, apliques de pared que destacan una lámina, y lámparas de techo, suspendidas sobre la mesa o siendo el centro de atención por su diseño en la zona de estar. Se trata de que toda la habitación esté iluminada, aunque pongas el foco sobre la zona en la que vayáis a estar.

Así que es el momento de dejar que sobre la mesa de comedor cuelguen una, dos o más de estas lámparas de diseño actual, en blanco y con el detalle de la franja en dorado. ¡Seguro que se dan cuenta del cambio tus invitados!

hogar¿Y qué te parece este diseño tan de moda? Ligero por su pantalla abierta pero casi hipnotizador por la luz que emite su bombilla decorativa.

hogar

Rincones con encanto: una pared que dice mucho de ti

Mira alrededor, seguro que hay un espacio al que crees que le falta algo. Una pared que sientes ligeramente desnuda. Y tú quieres que en Navidad se refleje tu personalidad y estilo en tu casa, como si las paredes hablasen de ti. ¡Y es que puede ser así! Una composición de láminas, varias fotografías enmarcadas que recuerdan momentos inolvidables, un reloj testigo del tiempo, un espejo o varios adornos navideños que, durante estas fechas, decoran la pared.

hogar

Es tu creación, tu pequeña exposición en casa. El lugar donde quieres mostrar tu creatividad y transformar con unos toques una pared que se veía vacía. Coloca un objeto de gran tamaño o agrupa varios más pequeños.

 

Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.