Lámpara Pamela se viste de lujo con el paper art de Raya Sader Bujana

0

Un proyecto de paper art realizado por Raya Sader Bujana sobre la lámpara Pamela concentran tres lámparas con tres acabados –Brass, White y Black Chrome– que se prestan a interpretaciones glamurosas, homenajes arquitectónicos y chorros de ironía.

Pamela es una lámpara versátil que se caracteriza porque ofrece distintos modelos de pantallas para adaptarse al espacio y el gusto del cliente. Y una pantalla puede ser también un lienzo para un artis­ta. Es un recurso que ya hemos utilizado en algu­na de las piezas del catálogo de Metalarte (la Alta Costura by Cristian Zuzunaga) y que habíamos visto en otras ocasiones. Suelen ser impresiones o estampados con diferentes técnicas.

La pantalla de Pamela también se puede convertir en una obra de arte, que en este caso es única, porque solo existe un original; y diferente, porque se ha reali­zado con papel, destreza y una paciencia infinita. La que tiene Raya Sader Bujana. La idea de hacer este proyecto nace de los glamurosos tocados que lucen las señoras en una famosa carrera de caba­llos. La dirección creativa es de Ramón Úbeda y las fotografías las ha realizado Leo García Méndez.

Raya Sader Bujana es una artista venezolana, nacida hace 36 años en Líbano, que actualmente está viviendo y trabajando en Barcelona. Comenzó a descubrir el papel como medio artístico durante sus estudios de arquitectura. «Es un material con muchísima versatilidad y posibilidades artísticas, a pesar de parecer frágil y endeble». Y le resulta muy gratificante hacer todo el proceso a mano, «no utilizo láser, todos los cortes los hago con bisturí y después comienzo a moldear el papel y trabajar las texturas para intentar conseguir piezas orgáni­cas y fluidas».

 

Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.