¿Cuáles son las próximas tendencias de iluminación para tu casa?

0

Las propuestas de iluminación para la próxima temporada pasan por ofrecer un servicio que complemente la funcionalidad y los materiales en las nuevas propuestas de luminarias. Conviene cuidar este aspecto si queremos completar la decoración del hogar.

La apuesta del estudio de diseño de iluminación Faro Barcelona incluye propuestas que desafían lo preestablecido, un estilo innovador y decorativo. La marca dedicada al diseño, fabricación y comercialización de soluciones en iluminación recoge 4 tendencias que marcarán la nueva temporada:

Una de las tendencias que destacan es el uso de metales. Según indican los oros y cobres se mantienen en la paleta de iluminación. Pueden usarse estas luminarias para aportar brillo a la habitación o bien para resaltar una estética vintage e industrial.

WHIZZ diseñado por Cristopher Friedrich Wagner o SIDE de Alex & Manel Lluscà son el ejemplo perfecto de esta tendencia.

Por otro lado continúan dando importancia a los materiales priorizando los materiales nobles como, por ejemplo, la madera.

STOOD es una familia creada por Lúcid cuyas pantallas están fabricadas con madera. Este material le aporta calidez a la estancia y la luz se difumina de una forma original y agradable por todo el espacio.

Funcionalismo. La estética no deja de lado la funcionalidad, de forma que además de aportar estilo al hogar consiga cumplir una función para el hogar En este caso, Faro Barcelona presenta las luminarias multifuncionales que permiten adaptarse a las diferentes necesidades de cada usuario.

HAN de Goula/Figuera ha sido ganadora con el premio Muuuz por su doble funcionalidad. Este aplique con colgador da un toque de luz y su estilo minimalista encaja tanto en pisos de ciudad como en la entrada de una gran casa.

Responsable con el medio ambiente. Es otra de las corrientes por las que apuesta FARO y el último ejemplo de ello es su compromiso con HOOK, esta luminaria está hecha con plástico reciclado y además colabora con la ONG Mary’s Meals. Por cada lámpara vendida, un niño es alimentado durante un año escolar en la escuela Gboidoi Public School apadrinado en Liberia.

Son estas algunas de las tendencias en iluminación que se plantean en la próxima temporada y que prometen hacer del hogar un espacio mejor iluminado.

Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.