Somfy presenta sus novedades para el hogar inteligente en IFA 2017

0

Somfy ha presentado el lanzamiento de su termostato conectado, el anuncio de nuevas alianzas con actores referentes del sector del equipamiento del hogar inteligente y la apertura a grandes plataformas de interoperabilidad para mejorar sus servicios para la smart home.

Marcándose el objetivo de contribuir a la mejora de los espacios de vida y responder a las necesidades esenciales de los usuarios, Somfy lanza la iniciativa Somfy Climate.

– La factura energética (una media de más de 1 500 € anuales por hogar) constituye actualmente el principal gasto de los hogares y se ha convertido en un reto societal. Las ventanas constituyen una gran fuente de aporte de energía natural. Por lo tanto, la combinación de este aporte y del sistema de calefacción permitirá optimizar aún más el confort y la eficiencia energética del edificio.

Un edificio sano y una calidad de aire interior controlada contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de los habitantes. La gestión optimizada de los cerramientos, asociada a la regulación térmica, también contribuye a la calidad del aire en espacios interiores.

Un termostato conectado para la smart home

En el marco de esta iniciativa, el Termostato conectado de Somfy permite disfrutar de un confort a la medida controlando a la vez el consumo de energía y reduciendo la factura. Este dispositivo enriquece la experiencia de Somfy en cerramientos para ventanas y su papel clave en la eficiencia energética del hábitat. A través de TaHoma, el termostato se conecta con los equipos motorizados de la ventana (persianas) para aislar mejor el hogar aprovechando a la vez las ventajas del sol.

En complemento de esta innovación, Somfy también ha presentado en el IFA un proof of concept de la combinación de su termostato con sensores de calidad del aire que permiten abrir y cerrar automáticamente las ventanas para regular mejor la calidad del aire interior.

Nueva cooperación con Sonos y refuerzo de la cooperación con Atlantic

Sonos: La revolución de la música en el hogar

Sonos es el sistema de audio inalámbrico para el hogar que ofrece un sonido incomparable para la música, las películas y la televisión.

Escuche la canción que desee en la habitación que desee, o la misma canción en todas las habitaciones. Con Sonos y Somfy, podrá asociar su música o su estación de radio favorita a un escenario y momentos de vida programados en Tahoma.

La interfaz Tahoma será compatible con todos los altavoces Sonos, utilizando la lista de “favoritos” de la aplicación Sonos.

Con la aplicación TAHOMA, el usuario puede lanzar su música favorita y controlar el volumen.

La integración en la plataforma TAHOMA funciona con el sistema Sonos: los altavoces se identificarán individual o globalmente en TAHOMA y tomarán en cuenta los cambios realizados en la aplicación Sonos.

TaHoma y Atlantic: la eficiencia energética optimizada para el hogar inteligente

TaHoma será compatible inmediatamente con los productos Atlantic sin necesidad de pasarela adicional. La combinación de la gestión de la calefacción con persianas motorizadas permitirá reforzar la eficiencia energética del hábitat y encontrar el perfecto equilibrio entre confort y ahorro de energía.

Con la aplicación TaHoma, el usuario podrá verificar y controlar su sistema de calefacción Atlantic (temperatura y modos) desde su hogar o a distancia, y añadirlo a escenarios para adaptarlo a su ritmo de vida.

Tahoma se abre a plataforma de interoperabilidad: Iftt y Amazon Alexa

Alexa es la asistente de voz que activa Amazon Echo y Echo dot. Una asistente cada vez más inteligente. Sólo hay que hacerle una pregunta para que responda, ponga en marcha la música, lea libros de audio, encienda o apague las luces, indique los resultados deportivos, verifique el estado del tráfico y mucho más.

Simplemente preguntando a Alexa, será posible lanzar escenarios preprogramados en TaHoma para controlar con la voz las contraventanas, las persianas, las cortinas, la iluminación y la calefacción. Pregunte simplemente a TaHoma y Alexa satisfará todos sus deseos.

Compatibilidad de TaHoma con Amazon ALEXA a partir del Otoño de 2017 en función de la disponibilidad en los países.

Activar TaHoma con IFTTT

IFTTT permite activar un mayor número de servicios. Permite a más de 510 aplicaciones, servicios y equipos, incluyendo Facebook, Twitter, Philips Hue, Dropbox, Google, Nest, Fitbit, BMW y Slack interactuar entre sí y crear nuevas experiencias. Desde la automatización de tareas sencillas hasta una nueva forma de interactuar con el hogar.

Los usuarios y los proyectistas pueden experimentar IFTTT creando sus propios “Applet” (condiciones de programas): “Si esto, entonces aquello”.

Todos los servicios compatibles con IFTTT podrán interactuar con la aplicación TaHoma de Somfy y con los “Applets” creados por los usuarios y lanzar escenarios programados en la aplicación. Más de 400 aplicaciones funcionan actualmente con IFTTT: equipos para el hogar y el jardín, aire acondicionado, coches conectados, pesas, entrenadores personales, soluciones de seguridad, asistente de voz, previsión del tiempo… y mucho más.

“El mercado del hogar conectado deberá aumentar rápidamente hasta superar 70 millones de hogares instalados en el mundo en 20201. Por lo tanto, es un importante reto al que Somfy se anticipa desde hoy. Las recientes adquisiciones realizadas por el Grupo – Opendoors, pionero de la cerradura conectada, y Myfox, especialista en soluciones conectadas para la seguridad del hogar–, las alianzas formalizadas por la empresa con los principales actores del hogar, y la apertura de TaHoma a otros ecosistemas como Amazon Alexa e IFTTT deberán permitir a los consumidores integrar los equipos de su hogar directamente en la aplicación Tahoma. De este modo, podrán encontrar fácilmente las soluciones de confort térmico, gestión de la luz natural y artificial, acceso al hogar y seguridad de su conveniencia”, declara Marc Westermann, Director de la Actividad Connected Solutions de Somfy.

Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.