LG electrics presenta sus apuestas en la Feria IFA de Berlín

0

La feria IFA de Berlín sirve como expositor internacional donde las marcas muestran sus últimos avances y novedades en tecnología y domótica. En el caso de LG electronics, la compañía surcoreana apuesta por el hogar inteligente y el Internet de las Cosas, con el desarrollo de robots y tras la integración de Wi-Fi en sus electrodomésticos. En esta ocasión LG presentó durante la Feria el Nuevo smartphone acompañado del impresionante, inmersivo y multi-sensorial túnel OLED.

LG en la Feria IFA 2017

Una vez que ha incorporado el IoT dentro de sus productos de LG el siguiente paso en el que la marca se está decantando es las alianzas con otros gigantes TIC como Google y Amazon, para que sus productos puedan ser compatibles con sus asistentes virtuales. Para ello ya ha trabajado con tecnología de reconocimiento del lenguaje, una opción que convinado con otros servicios será una fórmula más atractiva.

Es uno de los muchos productos y servicios que se han presentado durante la Feria IFA de Berlín este año, sin embargo la transición hacia el hogar inteligente áun tiene barrerras que solventar que deberán ir adaptándose al IoT. La domótica no acaba de atravesar el marco de la puerta de los hogares, aunque ferias como están ayudan a promover el uso de dispositivos conectados.

La domótica en el hogar

Hay varios factores que pueden estar ralentizando la normalización de esta tecnología en la mayoría de las viviendas. Por un lado se encuentra la falta de compatibilidad entre los dispositivos. Por otro es necesario demostrar al usuario los beneficios de los que se puede aprovechar gracias a este tipo de tecnologías. Además existe cierta inseguridad a que un ciberataque se haga con los datos personales del usuario.

La apuesta de las diferentes marcas por la domótica se traduce en los expositores de la Feria IFA de Berlín en donde se ha podido ver todo tipo de dispositivos para el hogar con  la aplicaicón del Internet de las Cosas.

Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.