Las tendencias decorativas que te esperan este otoño

0

El verano va quedando atrás, poco a poco los días se acortan y antes de que nos demos cuenta, las temperaturas invitarán a refugiarse y disfrutar del hogar.  Sacúdete la nostalgia de las vacaciones emprendiendo la aventura de redecorar tu casa para hacerla más acogedora para los meses más fríos, y aprovecha para beber de las últimas tendencias.

Consigue que en tu hogar se respire la esencia natural del nuevo estilo rústico poniendo en valor lo antiguo, las imperfecciones de los materiales (las vetas de la madera, las irregularidades en la cerámica, las superficies oxidadas, los tallados a mano) que cuentan su historia, y usando como base los tonos tierra, que invaden alfombras, cojines y cortinas para dar calidez y crear una atmósfera relajada y tranquila, ideal para los meses más fríos.

Déjate llevar por la serenidad del estilo campestre más delicado y viste tu casa en clave romántica, con detalles sutiles que evoquen la naturaleza y le den un toque bucólico a cualquier estancia. Las flores y los motivos vegetales son protagonistas absolutos de esta tendencia, y llenan papeles pintados y cortinas para que puedas combinarlos con muebles clásicos y vividos y así crear rincones apacibles y llenos de encanto, en los que estés deseando refugiarte este otoño a leer un buen libro mientras ves llover por la ventana.

La decoración contemporánea se aparta del minimalismo y esta temporada viene en su versión más sofisticada y creativa. Apuesta por los acabados en latón, por los cromados y los dorados,  y dale al diseño la importancia que merece: atrévete a introducir en tu hogar esa pieza única y atemporal que te enamora. Las formas geométricas se combinan para crear contrastes, y los textiles como las cortinas, las alfombras y los cojines ganan glamour con estampados brocados. El toque invernal perfecto lo da el terciopelo, el tejido estrella de esta tendencia.

Este otoño introduce en tu hogar un extra de vitalidad y dinamismo. Utiliza el ingenio y reinterpreta tu casa en clave pop: explota todo el potencial decorativo de las figuras geométricas, combina colores haciendo un uso diferente de la pintura y del papel pintado integra materiales diferentes, da protagonismo a las formas abstractas ¡y sobre todo, diviértete!

Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.