Los drones y su tecnología sirven para acercarte al cole

0

Todo lo bueno se acaba y es que el verano tiene los días contados para los pequeños de la casa, en pocas semanas tendrán que volver a la rutina, los madrugones y los deberes. Los expertos recomiendan incentivar y motivar a los niños de cara al nuevo curso para que esta transición sea lo más agradable posible. Una buena forma de motivarles es marcarles pequeños retos, que puedan servirles también en su entorno educativo. Por ejemplo aprender a hacer algo que a priori parece difícil pero que ellos son más que capaces de hacer: cómo manejar un dron.

En un momento en el que la robótica y la programación cobran cada vez mayor importancia en los planes de estudio, los drones se han convertido una forma divertida de acercarse a la tecnología más puntera del siglo XXI. Es importante que los pequeños los conozcan y aprendan a manejarlos correctamente para que hagan un uso responsable de ellos, ya que pueden llegar a ser sus nuevos compañeros en el futuro.

Parrot, que tiene un fuerte compromiso con la comunidad educativa a través de su programa Parrot Education, ofrece una amplia gama de drones que pueden ayudar a grandes y pequeños a mejorar estas habilidades técnicas y a afrontar el nuevo curso con una sonrisa.

Para los más traviesos de la casa

El Parrot Mambo es un minidrone rápido, ligero y fácil de manejar que conquistará a toda la familia. Es capaz de realizar acrobacias, lanzar bolitas o agarrar objetos. Un dron que pone a prueba la habilidad y destreza de niños y mayores. Un regalo divertido con el que echar a volar su imaginación.

Para los amantes de las carreras

El Parrot Swing es un minidron avión que despega y aterriza verticalmente, pasando en segundos del modo cuadricóptero al modo avión. Un verdadero dron supersónico con el que surcar el cielo y practicar acrobacias imposibles.

Parrot Education

Las escuelas o universidades cuyo plan de estudios incluye la robótica o los drones, carecen a menudo del hardware adecuado con el que trabajar. Desde escuelas primarias hasta doctorados, los drones ofrecen una nueva y extraordinaria visión con incontables aplicaciones.

Parrot Education es un proyecto dirigido a educación primaria, secundaria y superior, con el fin de apoyar a aquellas instituciones académicas que impartan estas asignaturas y necesiten del hardware adecuado para trabajar. Parrot dispone de una amplia gama de drones seguros, fiables, robustos, reparables, asequibles y programables, que se completa con una gama de sensores y software avanzados para cubrir estas necesidades.

Creado el pasado año en EE.UU. Parrot Education está disponible en todo el mundo y la compañía ha añadido colaboraciones recientes con empresas claves del sector como Apple, Mathworks, Tynker o Workbench. El programa cuenta con más de 400 centros educativos y 50 de las universidades más importantes en América del Norte, que emplean productos de Parrot en sus planes de estudio.

Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.