Interfaz web para el Samsung Connect Home

0

Samsung ha anunciado que  para mejorar sus sistemas de Wi-Fi y domotica tiene previsto habilitar una interfaz web para realizar su respectiva configuración en el Samsung Connect Home, el router que permite crear una red inalámbrica mallada (mesh, en inglés) al conectar más de un router de manera inalámbrica para crear un sistema Wi-Fi inteligente.

Los routers Samsung Connect HomeConnect Home Pro son los primeros dispositivos de la compañía surcoreana que cuentan con la capacidad de funcioanr como centro de domótica utilizando la plataforma SmartThings, pero por ahora sólo se han podido configurar utiizando la aplicación Samsung Connect.

Con esta aplicación se controlan lus dispositivos y electrodomésticos se esté o no en casa. Permite encender o apagar las luces, subir el volumen de la música o programar el ciclo de la lavadora desde el teléfono. Permite asignar acciones basadas en tu horario, sensores y datos.

Establece acciones basadas en datos como el tiempo, la humedad y los sensores, de modo que los aspersores se enciendan automáticamente cuando la temperatura alcance los 30 °C. Además Samsung Connect Casa te permite sincronizar varios dispositivos de terceros con una cobertura Wi-Fi más amplia.

Sin embargo pesar de que la aplicación hace relativamente sencilla la configuración de los routers y hub del hogar inteligente, no es la manera más convencional de administrar estos dispositivos y presenta grandes limitaciones.

Con las optimizaciones, los usuarios no necesitarán descargar otra aplicación en su smartphone o tableta, sino que solamente deberán usar su navegador para configurar el router. Sin embargo, Samsung no dio a conocer una fecha estimada de lanzamiento de esta nueva interfaz o qué otras mejoras se pueden esperar en el futuro.

Una apuesta de la compañía por hacer más compatible este servicio y aportar una opción diferente a la aplicación y trabajar con este producto a través del navegador.

Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.