Ikea compatibilizará su iluminación inteligente con Apple HomeKit

0

La línea de iluminación inteligente de TRADFRI de Ikea tiene previsto que sus bombillas sean compatibles con HomeKit de Apple a partir de otoño. La idea es que a través de una actualización de firmware para su pasarela haga compatible el sistema con HomeKit y los usuarios que tienen estas bombillas tan sólo deban actualizar la pasarela para que las bombillas puedan conectarse a HomeKit.

En octubre IKEA tiene pensado lanzar nuevas bombillas LED con colores. De esta forma, se podrá crear diferentes ambientes en la vivienda cambiando la iluminación de la misma. Esta medida hará más flexible su utilización y puede que anime a más consumidores a adquirir este tipo de productos.

Según señala Björn Block, líder empresarial de IKEA Home Smart “Con IKEA Home Smart desafiamos todo lo que es complicado y caro para la casa conectada. Hacer que nuestros productos funcionen con otros sistemas en el mercado nos da un paso más para satisfacer las necesidades de las personas, facilitando la interacción con sus productos caseros inteligentes “, comenta .

IKEA ve un gran potencial en el negocio de la casa inteligente. En los próximos años ha anunciado que tiene previstos lanzamientos adicionales, permitiendo a la gente escoger su solución de casa inteligente.

“Creemos que la tecnología doméstica inteligente debe ser accesible para todos. Es por eso que continuaremos haciendo que nuestros productos funcionen con otros en el mercado “, dice Jeanette Skjelmose Geren.

La posibilidad de compatibilizar los productos más económicos de Ikea con los sistemas de otras marcas puede favorecer su compra y facilitar su acceso en el mercado. Además la compañía sueca ha anunciado que en octubre presentará nuevas bombillas de colores, aunque por ahora tan sólo disponemos de bombillas blancas a las que regularles el brillo. Efectivamente así va a ser, en octubre IKEA tiene pensado lanzar nuevas bombillas LED con colores.

 

Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.