NetCube, un proyecto domótico y sencillo para controlar la vivienda

0

Netcube, un proyecto domótico que pretende ofrecer al cliente la posibilidad de tener el control de su vivienda de manera sencilla, se ha alzado como ganador del programa YUZZ Málaga 2017 para jóvenes emprendedores, que han impulsado en la capital la Universidad de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y el Banco Santander, y que este año han finalizado 19 participantes. 

Todos ellos estuvieron presentes hoy en el acto de entrega de premios, una ceremonia presidida por el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo; el vicerrector de Emprendimiento y e Innovación Social, Rafael Ventura; Juan Ignacio Fuentes. director de oficinas de Empresas de Málaga del Banco Santander, y Aurora Martínez, del Departamento de Relaciones Institucionales de esta entidad.

NetCube, integrada por Agustín Carrión y Francisco Navarro, ha recibido un reconocimiento que incluye un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación, donde se les brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su retorno, competirán con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

El proyecto consiste en la elaboración de tres dispositivos y una aplicación móvil, que consiguen -sin obras ni molestas instalaciones- controlar el encendido/apagado de partes de la vivienda desde cualquier parte del mundo, así como consultar el consumo energético que se está produciendo y saber cuándo es más barata la electricidad.

Silicon Valley, un ecosistema de oportunidades 

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford. Los ganadores visitarán también el Spain Tech Center (STC) – impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, acelerando su proceso de internacionalización.

A su regreso, los jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, donde un jurado seleccionará a los ganadores de YUZZ 2017. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros), para que puedan acelerar sus proyectos. Un trampolín para ideas innovadoras

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y ha alcanzado los 48 Centros YUZZ repartidos por toda España con más de 1000 participantes por edición.
En sus ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en la de 2016 participaron 1.000 emprendedores con 810 proyectos.

Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.