El sistema modular de panelas OLED Kumiko para diseñar tu casa

0

Kumiko es un sistema modular de paneles OLED para decorar el salón con un toque oriental. La empresa Kaneka te propone iluminar tu casa con un estilo oriental gracias al sistema modular de paneles OLED Kumiko. El diseñador Michiru Tanaka, se ha basado en paneles de luz para realizar esta propuesta.

Iluminación con estilo oriental

Kumiko

Consiste en una serie de paneles modulares OLED con un grosor de 1,1 mm que emiten 1,5 vatios de luz con mayor espectro de blancos que los LEDs convencionales. Se ha buscado más estabilida, mayor eficiencia, durabilidad duran más y producen menos calor que las bombillas LED actuales. A modo de baldosas pueden montarse en la pared tanto en vertical como en horizontal produciendo diferentes diseños y creando figuras geométricas. Por otro lado cuando las diferentes piezas que componen este sistema están apagadas funcionan como espejos lo cual aporta una fórmula nueva.

La unión de estas secciones se consigue gracias a una sección magnética colocada en su parte trasera que deja libre el frontal para que la luz salga al exterior imitando el aspecto de un cristal difuso.

En cuanto a la diseñadora,inspirada por el paisaje nocturno de su Tokio natal, Michiru Tanaka persiguió una carrera en diseño de iluminación arquitectónica. Creciendo en el ambiente dinámico de la metrópoli más grande de Japón, a Michiru le impresionó la iluminación sutil del ambiente urbano.

Tanaka se graduó de la Musashino Art University en 2002, y pasó su temprana carrera en Tokio. Su diseño siempre lleva consigo la sensibilidad única de la iluminación japonesa llamada “In’ei Raisan” (En Alabanza de las Sombras). Además, está comprometida con el objetivo de usar soluciones de iluminación eficiente en cada uno de sus proyectos.

En esta ocasión se ha decantado por una iluminación difusa que se adapta a los ambientes aportando no sólo una iluminación cálida al hogar sino también otorgando una personalidad especial al espacio en el que se instala.

Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.