Leroy Merlin presenta la iniciativa infantil #EsPorMiBien

0
Leroy Merlin pone en marcha #EsPorMiBien, una iniciativa que incluye un concurso y muestra la importancia de la educación medioambiental en la infancia. La compañía reivindica la relevancia de fomentar la concienciación medioambiental en niños.
Iniciativa enmarcada dentro del marco RSE de Leroy Merlin que promueve el consumo responsable y fomenta hábitos sostenibles en el hogar y que muestra a través de un video cómo los niños, gracias a la educación medioambiental impartida desde la infancia, se convierten en embajadores del medioambiente contribuyendo a construir una sociedad más respetuosa y sostenible.
De este modo, la compañía quiere reivindicar la importancia de sensibilizar a todos los ciudadanos, en especial a los niños, a través de programas educativos que fomenten hábitos sostenibles y respetuosos con el medioambiente.
Esta acción se enmarca dentro de la estrategia RSE de Leroy Merlin que promueve y fomenta la responsabilidad ambiental entre los ciudadanos. En este sentido la compañía desarrolla distintos programas y acciones para promover el consumo responsable y fomentar hábitos sostenibles en el hogar.
Una de estas acciones es el Programa de Sensibilización Medioambiental Hazlo Verde sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Un programa dirigido a 105.000 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los más de 14.000 centros de Educación Infantil y Primaria existentes en España. Rodrigo de Salas, Director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin España ha declarado: “desde Leroy Merlin realizamos grandes esfuerzos para promover la concienciación y la educación en el desarrollo de hábitos y pautas sostenibles en el hogar”.
En el marco de Hazlo Verde, Leroy Merlin desarrolla talleres infantiles en colaboración con instituciones en todas las comunidades autónomas. En 2016 ya participaron 10.000 niñosgracias a la implicación de más de 790 voluntarios y 65 tiendas. Estos talleres promueven la sostenibilidad a través de conceptos como el reciclaje, el ahorro de agua y energía de una forma práctica, didáctica y lúdica. Además, todos los participantes en el Programa tendrán la posibilidad de inscribirse en el Concurso Escolar Hazlo Verde.
.
Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.