La CE publica una guía de buenas prácticas para el correcto uso de la eficiencia energética en los hogares

0

La Comisión Europea ha publicado una guía de buenas prácticas para ayudar a aplicar las normas sobre eficiencia energética de la Unión Europea. En ellas se exige la instalación de dispositivos de medición individuales, contadores de calor o asignadores de costos de caloren edificios que contengan varias viviendas o que sean de múltiples usos y que estén equipados con calefacción, refrigeración o agua caliente de sistemas centrales o colectivos.

Conocido como submedición, este sistema puede contribuir al ahorro de energía, entre otras medidas, al permitir que cada persona pague en función de su propio consumo. Como resultado, explican desde la CE, se estimula la tendencia a un comportamiento más eficiente de la energía y a crear un ahorro sustancial de ésta para el edificio como un todo. En esta guía se asesora a las autoridades, a los propietarios y a los administradores de edificios de qué manera pueden estar exentos de este requisito, por no resultar técnicamente factible la instalación de la submedición o no ser rentable.

Tras su publicación inicial en junio de 2016, la guía se ha ido perfeccionando y completando con representantes de las autoridades nacionales y partes interesadas. También se explica la mejor manera de consumir energía tanto de forma individual, teniendo en cuenta a cada uno de los ocupantes, como en el conjunto del edificio a la hora de pagar, lo que se conoce como asignación de costes. Estos valores son importantes para la implantación de los sistemas de submedición en los edificios donde las facturas de energía se calcularon previamente usando distintos criterios, dependiendo de la superficie total ocupada por la persona que paga.

Compartir.

About Author

Mario Prieto

Comments are closed.