La exposición ‘Surface&Interface’ muestra en Milán una nueva tecnología para impresión sobre madera

0

La empresa química responsable de la innovación tecnológica de impresión digital sobre madera, Valresa Coatings, junto a Red (Reunión de Empresas de Diseño) y con el apoyo de ICEX, expondrán nueve inspiradores ejercicios realizados con la creatividad del diseño español sobre productos para el hábitat.

Coincidiendo con el Salón del Mueble de Milán, que se celebra desde el pasado martes 4 al domingo 9 de abril, se expone Surface&Interface en el Palazzo di Litta de Milán.

La exposición ha sido comisariada por Manuel Lecuona, Catedrático en Gestión del Diseño de la Universitat Politècnica de València: “es una muestra de cómo tecnología y diseño pueden ir de la mano en el sector hábitat español, donde se potencia el valor del diseño y la innovación que puede servir a otros interioristas, arquitectos, diseñadores y artistas, como referentes de la creatividad y experimentación del diseño español. Son proyectos tangibles de exploración y posicionamiento del valor decorativo de las superficies en la era digital”.

08_Sancal_MutDesign_Valresa_Cualiti copia

En Surface&Interface se presenta una selección de productos de autor de 9 marcas de mobiliario y diseño españolas. A los mismos se les han incorporado las creaciones gráficas de varios diseñadores con la idea de acercar diseño e impresión digital, a través de la tecnología Virtual Melt de Valresa.

La iniciativa conjunta entre RED (Reunión de Empresas de Diseño) y Valresa abre las puertas a una colaboración más cercana entre los procesos de diseño y los de fabricación.

Esta tecnología de base digital permite integrar las influencias derivadas de los cambios sociales, de las formas de crear, de la cultura colaborativa y de los procesos industriales 4.0.

Virtual Melt, una nueva tecnología para impresión sobre madera

Virtual Melt es una nueva tecnología de la firma valenciana Valresa que nace tras años de investigación y desarrollo de un nuevo proceso de decoración para madera aplicando tecnología de impresión digital. El resultado potencia los efectos gráficos innovando con ello la industria del sector del mueble y la madera.

14_Punt_Borja-Garcia_Valresa_Cualiti

La impresión digital sobre madera permite personalizar cualquier superficie, ya sea aplicada en suelos, revestimientos o piezas de mobiliario, quedando integrada en la propia naturaleza de la madera.

Con motivo de la presentación de esta nueva tecnología llamada Virtual Melt, Valresa propone impulsar nuevas colaboraciones entre las artes visuales, el diseño de mobiliario y el interiorismo, creando piezas y superficies personalizadas.

Compartir.

About Author

Beatriz Depares

Comments are closed.