8 formas de iluminar bien tu hogar

0

Nos gusta disfrutar del recogimiento en un hogar confortable, en las largas horas oscuras del invierno, hasta que la primavera finalmente anuncia su llegada. Sea cual sea la temporada, la iluminación inadecuada o incorrecta puede dejar nuestras casas sombrías y monótonas. Con unas combinaciones inteligentes se puede añadir calidez, evitando una disminución de iluminación.

Una buena #iluminacion aportará encanto y personalidad a cada espacio de la #casa. Consejos para iluminar tu #hogar

UNO. Cuando se trata de iluminación, hay que centrarse mucho en los espacios de trabajo más importantes del hogar , como la cocina, oficina o baño. Es muy importante, que en la iluminación más funcional, como la iluminación de la franja bajo los armarios, por ejemplo, se considere sin lugar a dudas en las primeras etapas del diseño de la cocina, al igual que los downlights dedicados sobre las zonas de trabajo en la cocina.

iluminación, hogar, consejos

DOS. Muy importante actuar en los cuartos de baño oscuros (sin iluminación natural) al distribuir uniformemente las fuentes de luz en todo el espacio. Un par de candelabros contemporáneos o apliques de pared montados en los laterales del lavabo te darán luminosidad frente al espejo, pero ten cuidado, porque puedes pasarte fácilmente a menos que el espacio lo permita.

iluminación, hogar, consejos

TRES. No descuides las áreas comunes tales como el hall, distribuidores y pasillos. También ten en cuenta que si tienes tu oficina en casa o en un área de estudio, empareja una lámpara de escritorio a la altura de los ojos con una fuente de luz sobre la cabeza. Una buena iluminación no es confiar en una sola fuente de luz.

iluminación, hogar, consejos

CUATRO. Resaltar los detalles, en el uso inteligente de una pequeña luz lateral puede realmente ayudar a crear una atmósfera íntima, y llamar la atención a un objeto favorito o pieza de mobiliario hermosa en una habitación. Para crear una atmósfera instantánea, es aconsejable tener enchufes conectados al interruptor de pared principal para que puedas encender una serie de lámparas con un solo golpe de un interruptor.

iluminación, hogar, consjeos

CINCO. El uso de las luces ocasionales como lámparas de pie y de mesa crean una sensación de comodidad. Una lámpara de mesa de estilo linterna es una de mis favoritas favoritas, o para algo diferente, una lámpara de mesa vintage puede ser muy singular. Sin embargo los colgantes pueden ser muy duros, en el sentido de intensidad de la luz, a menos que puedan regularse. Los empotrables también deben instalarse con interruptores dimmer, lo que le permite controlar el nivel de luz de acuerdo a la tarea o la hora del día.

SEIS. Cuando la isla de la cocina no es el área principal de trabajo, la agrupación de lámparas colgadas en diferentes alturas, puede crear un punto focal llamativo. Un esquema de iluminación en capas combinando focos, colgantes o candelabros también agrega una interesante atmósfera y calidez.

iluminación, hogar, consejos

SIETE. Una trampa común incluye el uso de un estilo o tamaño incorrecto de la bombilla. Los colgantes y las lámparas de techo con bombillas demasiado brillantes deben evitarse por ser molestas y además no hacen nada para crear atmósfera. En la sala de estar, elija sombras cerradas para evitar mirar la bombilla desnuda, a menos que sea una característica de la luz.

OCHO. Hay que hacer pruebas para evitarnos el coste de las opciones mal consideradas. Si su espacio está pidiendo a gritos una lampara de araña central, hay que tener mucho cuidado en la selección. Medir el espacio sin olvidar la altura es muy importante. Es muy difícil conseguir cierto sentido de la escala al elegir y la mayoría solemos caer en el error de comprar una que es demasiado pequeño para el espacio en cuestión. El consejo es colgar un par de cajas vacías en diferentes tamaños en el techo, para que pueda ver el tamaño que debe de tener su lámpara.

iluminacion, hogar, consejos

Compartir.

About Author

Mario Prieto

Comments are closed.