Un dispositivo móvil puede detectar latidos irregulares del corazón

0

Un equipo de investigadores del Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT) ha desarrollado una aplicación y un dispositivo móvil del tamaño de un pulgar, llamado Beat2Phone, que ayudan a prevenir los infartos cerebrales en una etapa temprana, durante la fibrilación auricular asintomática. El dispositivo móvil detecta la arritmia (latido irregular del corazón).

El Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia ha desarrollado una aplicación y un dispositivo de pequeño tamaño que previene los infartos cerebrales en una etapa temprana, durante la fibrilación auricular asintomática. Así, lo ha publicado ScienceDaily.

El dispositivo móvil Beat2Phone detecta la arritmia (latido irregular del corazón) y se ha probado con excelentes resultados para alrededor de dos años en las condiciones de la vida real, en colaboración con el Hospital Central de la Universidad de Turku.

Para la detección temprana desde casa

“Con el dispositivo móvil desarrollado por VTT, los usuarios pueden registrar su señal de ECG siempre que se produzcan arritmias u otros síntomas cardíacos. El dispositivo también es adecuado para el control previo y posterior a la cirugía de los pacientes cardiacos en casa. No hay necesidad de que los pacientes visitan un hospital, ya que los datos se envían de forma automática desde un teléfono móvil al personal médico a través de un servicio en la nube “, dice Timo Varpula, científico principal en VTT.

Conveniente y fácil de usar, Beat2Phone mide con precisión la frecuencia cardíaca y la variabilidad del ritmo cardíaco del usuario con el fin de detectar no sólo un latido irregular del corazón, sino también la sobrecarga y el estrés prolongado. A través de notificaciones en el móvil descubrirás que estás teniendo una arritmia si no te habías dado cuenta.

Compartir.

About Author

María José Sánchez Gómez de Orgaz

Comments are closed.