Oliva Iluminación elige a Metalarc en su apuesta por los LED

0

La marca Oliva Iluminación, apuesta por una firma que se centra en el mundo de la iluminación LED: Metalarc. Bajo este sello se engloba una línea de luminarias que nacen generadas por las necesidades actuales del mercado, se busca un producto que cumpla con las expectativas de los consumidores, así como calidad con un precio competitivo.

La firma Oliva Iluminación distribuye la línea de productos especializada en LEDs, Metalarc, que ofrece una gran variedad de luminarias. Si hablamos de la iluminación LED, es importante mencionar las ventajas que tiene este tipo de iluminación con respecto a otras fuentes de luz: mayor duración de la luminaria, fuente de luz adicional, menor consumo, no emite radiaciones ultravioletas ni infrarrojos, encendido instantáneo y foco de luz que no genera calor.

Metalarc trabaja y se centra en este tipo de fuentes de luz y cuenta entre sus productos con una gran gama de bombillas, apliques, empotrables, aparatos de superficie, tiras de led y aparatos para exterior.

La firma Metalarc nació en el año 2003, y sigue pisando con fuerza en el mercado de la iluminación LED. A la cabeza de la investigación, Metalarc da especial importancia al hecho de analizar y realizar pruebas de todas las luminarias que se ponen a la venta.

Ahorro en los LED

Se puede destacar la reducción de gastos de operación y funcionamiento que se consigue con los LED; para lo que es necesario mencionar dos términos: vatios (W) en relación con lúmenes (lm), en otras palabras, consumo versus cantidad de luz. Por ejemplo: en una bombilla de incandescencia, 60 W equivalen a 740 lm; mientras que en una bombilla LED, 9 W equivalen a 800 lm. Es decir, la cantidad de luz (lúmenes) que generan las dos fuentes de luz es similar, pero la bombilla LED es más eficiente.

Otro de los parámetros que hay que a tener en cuenta a la hora de adquirir una fuente de luz LED, es el RA (índice de reproducción cromática). Al hablar de este término nos referimos al modo en el que se perciben los colores de un objeto cuando lo exponemos a una fuente de luz.

El 100% de RA, se percibe al exponer cualquier objeto a la luz solar, los colores que te devuelve son los colores reales. En cuanto a la iluminación LED, la normativa exige que las fuentes de luz para uso exterior tengan un mínimo de un 70% de RA, en el caso de fuentes de luz interior el mínimo exigido es de un 80% de RA. Todas las luminarias que comercializa Metalarc cumplen con este requisito.

Compartir.

About Author

María José Sánchez Gómez de Orgaz

Comments are closed.