La bombilla más ecológica del mundo esta hecha de residuos de maíz, es biodegradable y consume hasta 80% menos electricidad 

0

Ha nacido una nueva bombilla de eso que has leído…si, no es un error, residuos de maíz y es que el equipo creador de esta bombilla está muy preocupado por el camino que está tomando el mundo en lo que respecta a nuestro medio ambiente, al calentamiento global y a nuestra salud.

Bombilla-LED- Sinergized- medio ambiente- iluminación- luz- bombillasPara los integrantes de Sinergized, 2015 es un momento muy interesante para vivir pero es un periodo que marca un antes y un después. Nuestros mares están llenos de basura que no sabemos cómo limpiar. Producimos cosas para usar una sola vez y tirar. Devastamos bosques, contaminamos el aire, y  ni siquiera conocemos las consecuencias de todo esto…. todavía.

“Es por eso que decidimos poner nuestro granito de arena a favor del consumo responsable, y creamos una bombilla que ayudaría en todos los frentes”.

Bombilla-LED- Sinergized- medio ambiente- iluminación- luz- bombillasNo solo biodegradable y eficiente sino con mucho estilo.  

Si alguna vez te has preguntado qué hacer después de comerte esa mazorca de maíz, tenemos buenas noticias: puedes hacer bombillas! Bueno no es tan fácil como esto, según explican sus creadores las bombillas se hacen de un material de base biológica a partir de los residuos del maíz, un recurso renovable y limpio; a diferencia de los combustibles fósiles utilizados para el plástico normal o la producción de aluminio muy intensiva en recursos. De hecho, sólo utilizan la parte central del maíz; no la comestible.

Con el fin de crear la bombilla más ecológica del mundo, se utilizan  LED y las últimas tecnologías para garantizar un mínimo consumo de electricidad. En el diseño y selección de componentes, se ha seguido el principio de la economía circular, seleccionando cada componente tras rigurosos análisis de lo que pasaría con ellos a lo largo de su vida, con el fin de producir menos residuos.

Bombilla-LED- Sinergized- medio ambiente- iluminación- luz- bombillasEn este video se explican las ventajas de esta nueva bombilla:

 

Y los resultados se ven en este esquema, solamente 9.41% son residuos reales.

Para más detalle, a continuación se muestran todos los componentes y cómo clasificarlos.

Bombilla-LED- Sinergized- medio ambiente- iluminación- luz- bombillas

 

 

 

Bombilla-LED- Sinergized- medio ambiente- iluminación- luz- bombillas

 

Bombilla-LED- Sinergized- medio ambiente- iluminación- luz- bombillas

 

Bombilla-LED- Sinergized- medio ambiente- iluminación- luz- bombillas

 

Para compararlo se muestran dos componentes que hacen exactamente el mismo trabajo dentro de una bombilla LED. Queda patente como a través de la tecnología y la investigación, han conseguido reducir la cantidad de residuos electrónicos y el número de componentes.

Bombilla-LED- Sinergized- medio ambiente- iluminación- luz- bombillasSe degrada en un año, tras lo cual se puede usar de fertilizante

El cuerpo principal de la bombilla esta hecho de un material biodegradable que tiene la capacidad de degradarse de forma natural. Ya sea bajo la tierra de tu jardín  o en un complejo de  compostaje industrial dependiendo de las condiciones de temperatura y de la tierra; tardará entre 6 meses a un año en degradarse.

Las bombillas son también compostables. Eso significa que una vez que están completamente degradadas puedes utilizar el suelo en el que estaban como fertilizante para las plantas de tu jardín, ya que estas bombillas no tienen productos químicos nocivos (como el mercurio).

Una vida más larga gracias al diseño

El calor es el peor enemigo de los LED. De hecho, la mayor parte de las bombillas LED no duran tanto como deberían, ya que se sobrecalientan constantemente acortando su vida útil, un problema  que los creadores de la bombilla más ecológica del mundo  han atajado incorporando una solución a través de su diseño que ayuda a disipar el calor sin elementos adicionales.

 

Bombilla-LED- Sinergized- medio ambiente- iluminación- luz- bombillas

 

Con un estilo para cada tu

Hay disponibles muchos colores “para los muchos Tus” como expresa el equipo de Sinergized. Concretamente 7 colores y 2 tipos de globo, de modo que se pueden combinar eligiendo el que mejor se adecue a nuestro espacio.

Bombilla-LED- Sinergized- medio ambiente- iluminación- luz- bombillas

 

Bombilla-LED- Sinergized- medio ambiente- iluminación- luz- bombillas

 

El color de la bombilla se logra con pintura termo-conductora a base de agua que ayuda a prolongar su vida sin afectar su biodegradabilidad. Además, todos los globos están hechos a mano con cristal de alta calidad de modo que tu bombilla será única, como tú!

Brillo en todas las direcciones, 360 grados

Otro aspecto que de estas nuevas bombillas es que frente a las  LED convencionales que sólo iluminan en una dirección determinada estas gracias a un diseño expresamente adaptado permiten iluminar más espacio con menos bombillas. Y esto se nota en la factura de electricidad.

9Emprende, bombilla más ecológica residuos de maízint10

Temperaturas de color

Los beneficios ecológicos no están reñidos con la calidez de la luz. Por ello las bombillas estarán disponibles en10W (~ 1100 lúmenes), blanco cálido (2600-2800K) y serán regulables. En este esquema se puede ver:

Como se puede apreciar, el color emitido es lo suficientemente cálido como para dar una sensación hogareña, siendo a la vez lo suficiente potente para iluminar tu espacio. Y para los que prefieren otros colores, hay buenas noticias ya que unos de los objetivos ambiciosos de este equipo es el de lanzar nuevas temperaturas de color.

Emprende, bombilla más ecológica residuos de maízint10

Especificaciones técnicas:

  • 10W = ~ 1100lm
  • CRI> 90Ra
  • CCT: Blanco caliente (2600-2800K)
  • Cobertura 360⁰ de la luz
  • Regulable (Compatible con la mayoría de los dimmers TRIAC)
  • Factor de potencia> 0,99
  • Base: E27, E26, E14 o B22

Bombilla-LED- Sinergized- medio ambiente- iluminación- luz- bombillas

Bombilla-LED- Sinergized- medio ambiente- iluminación- luz- bombillas

El futuro

Está previsto que se inicie la producción en octubre de 2015, con las primeras entregas para diciembre del mismo año si bien estos objetivos no están exentos de amenazas. Según explican los creadores utilizar los mejores componentes, independientemente de su lugar de origen puede implicar retrasos. Los LED y materia prima provienen de Corea, y los chips IC de Taiwán. El único problema con esto es que podría haber demoras en la aduana o durante el transporte.

Bombilla-LED- Sinergized- medio ambiente- iluminación- luz- bombillasEl precio esta a partir de 25 dólares por unidad en Indiegogo.

Sinergized es una prometedora start-up de base tecnológica fundada en 2013 y cuyos valores son revolucionarios pero respetuosos con el medio ambiente. Su equipo multicultural con experiencias en varios lugares de todo el mundo está trabajando para cambiar la forma en que el mundo ve la iluminación, con productos eficientes sostenibles, reciclables, y que sean eficientes y con estilo.

 

Compartir.

About Author

Directora

Comments are closed.