Flyte la bombilla inalámbrica que levita y dura hasta 22 años

0

La revolucionaria bombilla ‘Flyte’ levita utilizando imanes para flotar sobre una base de madera y dura hasta 22 años. Esta lámpara de alta tecnología se puede encender y apagar con sólo tocar la base y obtiene su energía de forma inalámbrica desde el cargador incorporado al bloque sobre el cual levita.

Su inventor, el científico de arte Simon Morris, de 37 años, procedente de Nueva York y con domicilio en Estocolmo se inspiró en el concepto de una aero-tabla de skate.  En el video se muestran algunos ejemplos de cosas que este creador consiguió hacer volar en su juventud.  En sus propias palabras, ‘Flyte es una combinación de vuelo y luz”.

Según Morris, la bombilla no ha cambiado en los últimos 135 años y “quería crear algo que podría revolucionar la iluminación” y añade, “quería desafiar lo establecido ofreciendo una perspectiva diferente en un símbolo icónico como es la bombilla. Es una mezcla entre la artesanía, el arte y la tecnología”, aunque no debemos olvidar su funcionalidad ya que además de alumbrar también funciona como un cargador de teléfono móvil.

Flyte- bombilla- inalámbrica- levita-

Como levita la bombilla Flyte

Flyte levita mediante levitación magnética, para lo que se sirve de un imán incrustado en la tapa inferior de la bombilla y otro colocado en la base de madera con su polo opuesto hacia arriba. Esto hace que la bombilla se queda suspendida en el aire debido a su fuerza de oposición respecto a la base. Para conseguir la levitación es necesario colocar la bombilla justo en el punto central de la base.

emprendedores, Flytelamparalevitaydura22yint3Respecto a la carga, esta es transferida de forma inalámbrica desde la base hasta la bombilla mediante  tecnología de inducción. El bloque de madera necesita ser conectado a una pared para que la bombilla se encienda y levite, pudiendo  la base también ser utilizada como una estación de carga inalámbrica para Smart phones y otros dispositivos.

La transferencia de energía inalámbrica fue inventada por Nikola Tesla en el siglo 20. Si no se toca, Flyte consume muy poca energía y se mantendrá levitando y girando sin cesar.

La bombilla tiene una vida útil de 22 años en base a seis horas de uso al día u 11 años en base a 12 horas de uso por día. Su larga vida se debe a que la bombilla utiliza luces de bajo consumo LED para crear la luz, en lugar de filamentos como los utilizados en algunas otras bombillas más efímeras.

Flyte- bombilla- inalámbrica- levita-Flyte, ha conseguido financiación por 617.258 dólares frente a los 80.000 que requería inicialmente en el sitio de crowdfunding Kickstarter. Al cierre de redacción,  estaba disponible a un precio de 249 dólares  en Kickstarter frente a un precio en tiendas de 399 dólares (222 vs. 356 euros)

Video

 

 

 

 

Compartir.

About Author

Directora

Comments are closed.